El costo impositivo para el sector comercio en Argentina. Ranking provincial y competencia desleal. Enero 2016

Viernes, 1 Enero, 2016
Descripción:

Este estudio estima la carga tributaria que recae sobre el sector a nivel provincial, incluyendo impuestos nacionales, provinciales y municipales. La misma se analiza en relación a la facturación neta, margen bruto y facturación efectiva. Se analizan tres casos, que contemplan la realidad de una empresa pequeña, mediana y grande del comercio minorista. Asimismo, y con el fin de medir el impacto que tiene la venta ilegal en el sector formal y en las arcas del Estado, este estudio estima un indicador de competencia desleal a nivel provincial que destaca las dificultades para poder competir que enfrentan los empresarios que cumplen con todas las obligaciones impositivas.

Tipo de documento:

Autor/es:
Matías Bolis Wilson, Gonzalo de León, Ana Laura Jaruf, Alejo Krasnopol
Orígen:
Cámara Argentina de Comercio (CAC)
Fuente:
Observatorio de Comercio y Servicios