FIBEGA Buenos Aires 2017 - Feria Iberoamericana de Gastronomía

Lunes, 18 Septiembre, 2017 - 00:15

Durante los días 15, 16 y 17 de septiembre, tuvo lugar en el Recinto Ferial La Rural de Buenos Aires la segunda edición de esta cita gastronómica anual, donde se expuso la oferta culinaria de regiones como México, Perú, Guatemala, Uruguay, España, Ecuador o Brasil. La Feria Iberoamericana de Gastronomía fue el punto de encuentro de países y regiones de iberoamérica donde se mostró su potencial gastronómico, sus productos y cocinas; una exposición donde figuraron los principales Alimentos y Bebidas de los países iberoamericanos, así como sus recetas tradicionales y creativas, sus mercados y tiendas, sus restaurantes... y dónde se llevaron a cabo actividades culturales y de show cooking.

En esta Feria tuvieron lugar:

• Congreso Iberoamericano de Gastronomía en el que se contó con las instituciones internacionales más relevantes y con expertos mundiales en diferentes ámbitos.
  • Encuentro Iberoamericano de Chefs como el peruano José del Castillo, el uruguayo Hugo Soca, el vasco Andoni Luis Adúriz o el mexicano Bricio Domínguez.
  • Túnel del Vino - copas de Iberoamérica, con la presencia de más de 60 bodegas internacionales, espacios de cata de la mano de grandes expertos de tequilas, mezclajes, piscos, cachaças o rones, donde estrellas internacionales de la talla de Josep Roca participaron en este espacio.

En esta ocasión, el País Vasco (España) fue la región invitada  por ser cuna de la nueva cocina internacional y modelo de referencia mundial en turismo gastronómico, basando su éxito en el cuidado de las materias primas y el trabajo de sus cocineros.

En definitiva, FIBEGA realizó una visión global de la gastronomía en el siglo XXI contando con las instituciones internacionales más relevantes y con expertos mundiales en diferentes ámbitos.

LUGAR:  Predio Ferial La Rural. Pabellón Azul - Buenos Aires

HORARIO: de 12:00 h. a 22:00h