Alimentaria 2018: Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service

Viernes, 20 Abril, 2018 - 09:30

 

Alimentaria es la feria gastronómica líder en España y en el mediterráneo se ha convertido el evento internacional de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y food service donde se destacan los últimos avances en innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector. 

Para esta nueva edición en 2018, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril,  Alimentaria ha celebrado junto a Hostelco una alianza para potenciar las sinergias del sector de la hostelería y la restauración. Esta estrategia, no solo busca potenciar la complementariedad de ambos sectores, la hotelería y la industria de la alimentación, bebidas y foodservice, sino también  promover una plataforma de internacionalización y negocios.

Por otra parte, Alimentaria ha renovado su acuerdo de colaboración con la Federación Española de Hostelería (FEHR), para colocar a la hostelería como sector estratégico del evento. Por esta razón, y gracias a la celebración con Hostelco las principales medidas adoptadas se exhibirán en el salón Restaurama, que se ha consolidado como un lugar de referencia para el sector.

Otra de las estrategias para esta edición es el programa de promoción de Alimentaria para detectar los nichos de mercados exteriores claves para captar compradores internacionales e impulsar las exportaciones de alimentos y bebidas españolas, principalmente para las Pymes. 

Por último, cabe destacar que por primera vez en Alimentaria se acogerá el XXXIII congreso internacional de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM, Word Union Wholesale Markets) organizado por Mercabarna. 

ALIMENTARIA EN NÚMEROS:

Edición 2016

    3.938 Empresas expositoras de 66 países
140.000 Visitantes de 157 países (70 % son Pymes)
       624 Compradores internacionales invitados (Programa Hosted Buyers) (54% son importadores)
    1.423 Compradores nacionales invitados (Programa Vip Buyer)
  11.200 Encuentros de negocios
    +200 Actividades de conocimiento y debate

Estimaciones para 2018
Para esta próxima edición se estima un aumento en la participación con + 4.500 expositores y con visitantes profesionales de más de 70 países gracias al Programa Hosted Buyers. Además, se espera una asistencia de más de 150.000 visitantes.

Toda la información, en la web de Alimentaria

Volver a Actividades